Consejos para tener un modern wokplace más seguro

Lorem fistrum por la g fgb fgb fgbLorem fistrum por la g fgb fgb fgbLorem fistrum por la g fgb fgb fgbLorem fistrum por la g fgb fgb fgbLorem fistrum

Índice

1.
2.
3.
La evolución del Modern Workplace
Posibles vulnerabilidades
Mejora la seguridad de tu Workplace
4.
5.
6.
Nuestros servicios con Modern Workplace
La evolución del Modern Workplace
Contacta con nosotros

La evolución del Modern Workplace

Todo el mundo sabe que la implantación del teletrabajo en empresas se multiplicó en el 2020 a causa del COVID-19, dejándonos cifras abrumadoras. En España, el porcentaje de ocupados pasó de un 4,8% en 2019 a un 10,8% tras la pandemia.

Posibles vulnerabilidades

Con la implementación del teletrabajo, hay variaciones en el ámbito de la seguridad informática de la empresa. Por una parte, la organización se empieza a beneficiar de la seguridad en la nube, pero por otra parte los trabajadores deben aplicar buenas prácticas a la hora de acceder a sus documentos. 

Mejora la seguridad de tu Workplace

Para hacer frente a las diferentes amenazas que se pueden dar en el entorno de teletrabajo de tu empresa, aquí te damos una serie de consejos muy útiles para que tu empresa pueda sacarle el máximo partido al Moder Workplace de forma segura y con planes de actuación.
1.
Asegurar todas las redes a las que se conectan los trabajadores

Navegar en una red de wifi pública desde un parque o una cafetería puede ser un riesgo para su información privada, desde sus cuentas en el banco hasta las fotografías que envía a sus amigos. En este sentido, le resulta útil una Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés), que crea una red privada partiendo de una red pública.

Esto significa que sus actividades en línea son encriptadas y su información personal o la de su empresa, no queda vulnerable.

2.

Tener bien configurados los dispositivos desde los que se accede a los documentos
Es mejor prevenir que curar, por eso el entorno ideal de implementación es un dispositivo que haya sido configurado específicamente para el trabajo seguro en remoto.

3.

Contraseñas y doble factor
Respecto a las contraseñas, la seguridad puede disminuir exponencialmente cuando estas no se actualizan, son demasiado sencillas o están almacenadas en el propio dispositivo (os sorprendería saber cuántos trabajadores tienen sus contraseñas guardadas en un Excel o bloc de notas). Para ello, existen configuraciones específicas para que el Modern Workplace que tengas implementado te facilite el cambio periódico de las contraseñas, asegurándose también de que sean resistentes a ataques de fuerza bruta.

Una vez las contraseñas son seguras es cuando el doble factor puede entrar en escena. En sí, es una capa adicional de seguridad cuyo objetivo es garantizar que una única persona pueda acceder a tu cuenta.

Autor
Luis Miguel Muñoz Gandía
Técnico en redes y sistemas. Director de proyectos de Modewn Workplace con decenas de proyectos llevados a cabo con éxito
Cargando ...
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar