RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial tiene un peso determinante en la estrategia de Disproin y la hemos implanta do a lo largo de los años a través de distintas medidas.

*En 2013 nos certificamos en la ISO 9001 y 14001; La ISO 9001:2015   nos proporciona unos procedimientos vivos que buscan la mayor satisfacción del cliente en toda nuestra cadena de suministro y en la prestación de servicios; con la ISO 14011:2015 implantamos en nuestra actividad una política de gestión ambiental respetuosa con el cuidado de nuestro entorno, para ello disponemos de la correspondiente autorización administrativa e inscripción en el Registro General de Gestores de Residuos Autorizados de la Comunidad Valenciana como agente de residuos No peligrosos 77/A02/CV y como de transporte de residuos no peligrosos 3551/T02/CV. Además, con la implantación del sistema somos activos en la reducción de las emisiones CO2 y consumos en el día a día de nuestra actividad empresarial y por ende formamos y concienciamos a nuestro personal para que extrapolen estas prácticas de ahorro y eficiencia de recursos a su vida privada.

*En 2014 nos asociamos a la red Española del pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial, dando como fruto el Informe de progreso al aplicar a nuestros objetivos los 10 Principios que gozan de consenso universal en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti corrupción. El objetivo principal es generar empleo de calidad, en un entorno de trabajo legal y seguro.

*El 20 de enero de 2015 empresa y trabajadores suscribimos un código de conducta que forma parte de nuestras normas de gobierno, refleja el compromiso de DISPROIN y sus trabajadores con la ética empresarial y la trasparencia en todos los ámbitos de actuación.

*El 11 de enero de 2016 se firmó un Plan de Igualdad entre empresa y trabajadores aceptado y ratificado entre ambas partes. La empresa de manera voluntaria tomó las medidas que favorecen la igualdad de todos los seres humanos, sin discriminarlos en base a condiciones tales como su sexo, su orientación sexual, su procedencia, su religión o su raza mediante.

*En 2019 obtuvimos la certificación ISO 27001 porque el acceso y la protección de la información es un objetivo primordial para Disproin y garantizamos el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

*En 2019 también nos certificamos en la ISO 45001 puesto que nuestras prácticas empresariales fomentan la mejora del nivel profesional, la seguridad en el trabajo y la salud laboral de nuestros trabajadores.

En definitiva, con esta progresión de compromisos, nuestros objetivos y sistema de trabajo, además del cumplir con las normas de calidad, tiene muy en cuenta el impacto medioambiental, el trabajo digno, la ausencia de discriminación, la conciliación familiar y persigue un modelo de negocio más justo en su desarrollo económico y social.

Con todas estas acciones contribuimos a la RSE de Disproin con la pretensión de que la tecnología sea accesible y respetuosa con el medio ambiente en una sociedad más justa, desarrollada e igualitaria y de esa manera hagamos de nuestro planeta un lugar más sano y humano para vivir.

COLABORAMOS CON LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:

-Down Valencia.
-Fundación Vicente Ferrer.
-UPV-SIE: Formación alumnos en prácticas en empresa.

-GVA – Programa Prácticas formativas en Centros de Trabajo.
-Pacto Mundial de Las naciones Unidas